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La "Cultura Happy" de Kiabi

martes, 23 de agosto de 2016

The jobhunting: a la caza de oportunidades. El jobhunting es la clave del éxito en la búsqueda de empleo y lo que ayuda a la diferenciación del resto de candidatos

The jobhunting: a la caza de oportunidades
The jobhunting: a la caza de oportunidades


El jobhunting es la clave del éxito en la búsqueda de empleo y lo que ayuda a la diferenciación del resto de candidatos
En algún momento de la vida laboral todos tenemos que pasar por la situación de ser demandantes de empleo: aquellos que sepan planear su estrategia se diferenciarán positivamente del resto.
Existen dos tipos de candidatos, los que apuestan por el jobhunting y los que no. La estrategia deljobhunting se basa en contar con un plan de acción organizado, enfrentándose al proceso de búsqueda de acceso o mejora laboral de una manera planificada y con un objetivo claro que permita a los candidatos ahorrar esfuerzos y recursos, centrándose en los pasos clave que les permitan alcanzar el éxito. Aquellos que no siguen la estrategia del jobhunting, por el lado contrario, suelen enfrentarse a búsquedas más largas e infructuosas. Por este motivo, es necesario replantearse los objetivos laborales, y repasar las estrategias de búsqueda que utilizamos para aprender de nuestros errores.
Para que el jobhunting resulte eficaz es importante que conozcas las diferentes herramientas de búsqueda de empleo (jobsites, webs corporativas, redes sociales, tablón de anuncios, etc.) y el camino para llegar a los seleccionadores. Si manejas las herramientas anteriormente citadas y eres capaz de llamar la atención de los reclutadores contarás con más oportunidades laborales ya que habrás demostrado tu proactividad e interés. El jobhunting te abre el acceso a vacantes de empleo más allá de aquellas que se publicitan en los medios habituales como las webs de empleos. Aunque te encuentres activo en portales de empleo o redes profesionales existe la posibilidad de que haya ofertas que no lleguen a tu conocimiento debido a una estrategia empresarial determinada, a la necesidad de un candidato proactivo, a la falta de tiempo o recursos de la empresa, o por motivos de confidencialidad. Una de las acciones a llevar a cabo cuando se aplica el jobhunting es realizar un listado con empresas del sector de tu interés, así como de consultoras que trabajen en esta área. Una vez lo tengas, utiliza redes sociales como Linkedin para acceder a la red de contactos tanto de los departamentos de selección como de tu área de experiencia. No dudes en presentarte a estos nuevos contactos y mostrar tu interés por la búsqueda de nuevos retos y proyectos laborales, esto puede abrirte las puertas en futuros procesos de selección. A su vez, regístrate en aquellas webs corporativas que te resulten de interés y asegúrate de mantener al día tus datos profesionales y de contacto. Y, si tienes la oportunidad, acude a eventos especializados de tu sector o reuniones de networking para ampliar tu red de contactos.
Una vez exista una vacante y se haya iniciado el proceso de selección el reclutador acudirá a su red de contactos y base de datos para localizar a candidatos potenciales. Si has realizado con éxito el proceso de jobhunting y tu perfil se ajusta a la vacante, entrarás a formar parte del proceso de selección. La primera oportunidad para causar una buena impresión es tu curriculum, como hablamos en el post de “Cv Bespoke”. Si has superado con éxito la primera criba del reclutador, tendrás el primer contacto directo con este: la preselección telefónica. Esta es una herramienta utilizada para realizar una segunda criba de los candidatos, comprobando de forma breve su experiencia, conocimientos y alineamiento con la vacante. Conocer las empresas y leer las ofertas en profundidad te dará las herramientas necesarias para pasar con éxito esta fase. Haber dedicado un tiempo a leer las características de la oferta te ahorrará tiempo, ya que te ayudará a saber si realmente te interesa la oferta y si eres apto para el puesto, y demostrará tu profesionalidad. Es importante que tengas en cuenta características básicas de la oferta como son la jornada laboral -si necesitas una jornada parcial no apliques a ofertas a tiempo completo- y la población -¿cuentas con movilidad geográfica?-. Aplicar a cualquier oferta, tenga o no relación con tu formación o experiencia, y se adapte o no a tus necesidades, desvalorizará tu posición como candidato ya que dará a entender que no cuentas con un objetivo claro o que no tienes un verdadero interés en la empresa en cuestión.
Otra característica a tener en cuenta y que puede llegar a distinguirte del resto de los candidatos es tupreparación para aquellas ofertas que realmente te apasionen. ¿Comprarías un producto a un comercial que no supiera explicarte sus características y calidad? A la hora de venderte como candidato, es necesario que conozcas tus puntos fuertes y débiles, adquiridos mediante tu formación y experiencia, pero es igualmente importante que conozcas el núcleo del negocio de la empresa en la que quieres entrar a formar parte. ¿Cuándo nació esta empresa? ¿Es de carácter nacional o internacional? ¿Tienen algún plan de expansión? ¿Cuentan con gente de tu perfil en su plantilla? Conocer la respuesta a estas preguntas forma parte de tu plan de posicionamiento frente a la empresa, no solo eres un candidato cualificado sino que eres un candidato apasionado por su proyecto. ¿En alguna ocasión has acudido a una entrevista en la que el seleccionador no se había molestado en leer tu curriculum? ¿Cuál ha sido tu opinión sobre su profesionalidad? Esta sensación es la misma que podría experimentar un reclutador si el candidato no es consciente de a qué oferta ha aplicado.
Las empresas requieren personal con ciertas habilidades y conocimientos, pero algo que resulta decisivo para la contratación, incluso por encima del bagaje profesional, es la pasión. Tómate tu tiempo para reflexionar: ¿qué es aquello que realmente te apasiona? Cuando tengas la respuesta, plantéate tus objetivos y comienza tu jobhunting. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

¿Cómo se desarrolla un evento Speed Job Dating de Kiabi? @KiabiEs #Kiabi #Kiabers

 ¿Cómo se desarrolla un evento Speed Job Dating de Kiabi?
 ¿Cómo se desarrolla un evento Speed Job Dating de Kiabi?





Kiabi ha organizado un proceso de selección personal mediante un Speed Job Dating en el que han participado 300 personas. Este tipo de entrevista express dura tan solo 4 minutos, en los que un especialista en RR.HH. ha escuchado las respuestas de los candidatos conociendo las aptitudes de cada uno dando, a su vez, a conocer la compañía.
Los candidatos han pasado por cuatro áreas:
“Mis primeros días en Kiabi”
Donde obtenían información sobre cómo serían sus primeros días en Kiabi, la formación que iban a recibir y cuál sería el proceso de incorporación.
“Nuestra Happy Culture”
Varias personas de Kiabi transmitían la cultura y valores de Kiabi así como las acciones RSC que llevan a cabo a través de su Fundación.
“Mi día a día en la tienda”
Los candidatos recibían información sobre cómo sería su día a día en su puesto de trabajo y cuáles serían sus funciones.
“Mis beneficios como Kiaber”
Las condiciones del puesto de trabajo y los beneficios sociales que tendrían como trabajador.
Entre las citas con los responsables de RR.HH. los participantes disponían de puestos de comida y bebida, además de música en directo que han amenizado el proceso.KIABI003
De estos 300 candidatos, la mitad pasarán a una segunda fase que consistirá en una entrevista personal de la cual se seleccionarán 80 personas que pasarán a formar parte del equipo de Kiabi en las nuevas tiendas que se abrirán en Xanadú e Islazul.

Julián Martín, Director de Recursos Humanos en Kiabi España ha afirmado que “estamos realmente contentos con los resultados del Speed Job Dating, hemos tenido muchos candidatos con perfiles realmente interesantes que además, han podido empezar a vivir nuestra particular filosofía.”

Escrito por Cristina Fragua

Cristina Fragua
Graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Próximamente, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School Madrid. De las que siempre lleva un libro bajo el brazo. Cabezota y ambiciosa, ambas en el buen sentido. A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en otras direcciones.

Visita mi blog sobre búsqueda de empleo

COMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO




Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo
Radio Televisión de Castilla y León
Publicado el 10 sept. 2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | En el programa 'Vamos a ver' nos dan las claves para llevar la vestimenta adecuada para una cita laboral.

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