ADAPTABLE 1

enlace 1

amazon

enlace 2

AMAZON

AMAZON
Amazon BuyVIP Home Page

SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

La "Cultura Happy" de Kiabi

martes, 17 de diciembre de 2013

Zara y H&M se disputan un local de 3.000 metros cuadrados en Valle Real, TwitModa, TwitFashion, Moda, Fashion,

Zara y H&M se disputan un local de 3.000 metros cuadrados en Valle Real
Patio central del centro comercial Valle Real, que acoge cien comercios en 48.000 metros./Sane.


UN ESPACIO DE 3.000 METROS

Zara y H&M se disputan un local de 3.000 metros cuadrados en Valle Real

Los dos principales rivales en el mercado nacional pugnan por el espacio que deja Forum, que se traslada a la parte que libera Eroski, que reduce su superficie

26.11.13 - 08:07 - 

Ver artículo completo en este enlace

Dos grandes operadores de moda se disputan un espacio de 3.000 metros en el centro comercial Valle Real, que quedará libre en marzo próximo, cuando Forum Sport se traslade.
Pugnan por el último gran local del centro comercial, H&M (que no tiene tienda en Cantabria) y Zara, muy posicionada en el mercado regional. Ambos quieren hacerse con este gran local. El primero, para atraer a la clientela cántabra, y la cadena española para impedir que se instale su directo competidor.
El local que quedará vacío es el que ocupa Forum, que se traslada a uno cercano, mejor situado, que es parte del supermercado Eroski.La operación ya se ha iniciado. Eroski reduce su supermercado de 11.000 metros, partiendo el local en dos. La parte principal (8.000 metros) seguirá destinada a súper y los 3.000 metros restantes se los alquila a Forum.La operación satisface a las dos partes. Eroski logra un beneficio económico al alquilar parte del local del que es propietario yForum se traslada más hacia la entrada del gran centro comercial, abandonando los 3.000 metros al fondo del edificio, junto a Zara.
La empresa sueca H&M es la segunda del sector en España, por detrás de Inditex-Zara.Esta es su oportunidad que ampliar su red en España (145 tiendas ) y posicionarse en Cantabria. Pero Zara ve peligroso tener pared con pared en Valle Real a un competidor de la capacidad de venta de H&M. Hace dos años la cadena sueca de venta de ropa de niños, hombre, mujer y complementos perdió la oportunidad de instalarse en el centro de Santander o en Valle Real.Aquí, un local de más de 3.000 metros en dos plantas le fue arrebatado por la irlandesa Primark.En el centro de Santander, el local de casi 2.000 metros que ocupó Carrefour (y antes Simago) le fue arrebatado porInditex, para ubicar sus tiendas Stradivarius y Pull and Bear.
Discretas negociaciones
Las negociaciones para el alquiler del local de 3.000 metros que queda vacío desde marzo próximo en Valle Real se llevan con discreción. La gerente del centro,Marién Garmendia, ni afirma ni desmiente que las dos cadenas (Zara y H&M) pugnen por el local y sólo afirma que «esperamos que se alquile enseguida.Es un gran local en un centro comercial que recibe 6 millones de visitantes al año, así que el éxito del negocio que se instale es seguro».
Zara no necesita ampliar más su superficie de venta en Valle Real. Pero tener más competidores que le pueden restar venta, como ha hechoPrimark, en un mercado como el cántabro tan dañado por la crisis, le hace repensar su posicionamiento regional. Posee tiendas enSantander, Valle Real yTorrelavega y busca más locales para instalarse en el centro de la capital cántabra, donde instalar una tienda de hombre de grandes dimensiones. Peo no hay locales disponibles de 1.000 metros. También buscan locales Sfera y Mango, pero todo lo que hay es muy pequeño o desorbitadamente grande, como los 5.000 metros vacíos en el edificio central de Caja Cantabria.
H&M atrae a sus tiendas de Bilbao a cientos de compradores cántabros cada año.La firma inauguró en octubre su nueva tienda en la calle Lehendakari Leizaola, de nada menos que 1.840 metros, que fue inaugurada por la directora de la firma para España y Portugal, Doris Klein. Su otra tienda está en Federico Moyúa y también tiene tres establecimientos en los centros comerciales de Vizcaya:Max Center, Artea y Ballonti, y se plantea abrir otra en la gran superficie Zubiarte.
Un centenar de tiendas
La operación en Valle Real será posible en primavera. Eroski sigue posicionado en el centro comercial (con 130 trabajadores cántabros), como dice el gerente de este supermercado Raúl Villa, y refuerza y reestructura sus instalaciones para adecuarse al mercado cántabro y a la situación de ventas en los supermercados. Forum, por su parte, tiene 40 trabajadores en su superficie comercial de Valle Real.
El gran centro comercial Valle Real tiene 48.000 metros cuadrados de superficie y aparcamiento para 2.700 vehículos. Fue inaugurado en 1994 y ampliado en 1999, coincidiendo con la apertura de El Corte Inglés. De la superficie total, son propietarios de sus locales Leroy Merlin,Eroski, Caja Cantabria yBancoSantander.El resto es de la sociedad IberianAssets, participada al 50% por Sonae Sierra y Richard Ellis. Valle Real funciona como comunidad de propietarios. Este año se han instadlo Phone House, Ono, Mari Paz y Belros. Y el año pasado Body Bell, Tino González, Kiko, Centros Uno, Yogurice. Tasty Corner y Primark. El centro tiene nueve locales dedicados a la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi blog sobre búsqueda de empleo

COMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO




Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo
Radio Televisión de Castilla y León
Publicado el 10 sept. 2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | En el programa 'Vamos a ver' nos dan las claves para llevar la vestimenta adecuada para una cita laboral.

TwitModa TwitFashion

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

TUITS DE ALGUNAS DE LAS TIENDAS DE MODA MAS POPULARES

Ver en el blog TWITMODA (hacer clic en este enlace)