ADAPTABLE 1

enlace 1

amazon

enlace 2

AMAZON

AMAZON
Amazon BuyVIP Home Page

SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

La "Cultura Happy" de Kiabi

martes, 17 de diciembre de 2013

'Violeta by Mango': la polémica talla 40, Moda, Fashion, TwitModa, TwitFashion

mango violeta nueva coleccion tallas grandes polemica peticion change.org 40 52 criticas moda ropa

Imagen de la coleción Voileta by Mango

'Violeta by Mango': la polémica talla 40

La firma de ropa Mango ha levantado una polvareda de críticas tras incluir a la talla 40 dentro del rango de tallas grandes dentro de su próxima colección. La plataforma Chage.org ya ha creado una petición para que 'VioletabyMango' sea retirada.


La redacción de melty.es te informaba la pasada semana que la firma de ropa Mango va a sacar al mercado una nueva línea llamada Violeta. Se trata de una colección de tallas grandes para mujeres jóvenes, actuales y exigentes que quieran ir a la última en moda. Hasta aquí todo correcto, salvo una excepción, y es que la casa catalana ha decidido incluir dentro del abanico de las tallas grandes de la talla 40 hasta la 52. Esta iniciativa ha provocado una cascada de críticas hacia esta nueva colección por considerar que la compañía envía un mensaje erróneo a la sociedad y especialmente a las adolescentes. Mango se ha defendido señalando que únicamente estaba cubriendo una demanda existente en el mercado al ofrecer una amplia gama de tallas.

El malestar ha llegado a tal punto que desde la plataforma Change.org se ha creado una petición para conseguir que la firma de moda retire la colección 'Violeta By Mango'."Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad", se critica desde esta web. Y es que desde 2007, el Ministerio de Sanidad estableció como talla especial la 48 o superior. "Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia", reza la petición. Por el momento, de las 50.000 firmas solicitadas, ya han conseguido superar las 42.000. Desde hace varios años, la industria textil española (marcas y fabricantes), junto con el Gobierno, viene trabajando para conseguir homogeneizar las tallas de ropa en toda España. El objetivo con esta medida, surgida a raíz de la extrema delgadez de algunas modelos en la Pasarela Cibeles, era el de promocionar una imagen física saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi blog sobre búsqueda de empleo

COMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO




Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo
Radio Televisión de Castilla y León
Publicado el 10 sept. 2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | En el programa 'Vamos a ver' nos dan las claves para llevar la vestimenta adecuada para una cita laboral.

TwitModa TwitFashion

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

TUITS DE ALGUNAS DE LAS TIENDAS DE MODA MAS POPULARES

Ver en el blog TWITMODA (hacer clic en este enlace)